martes, 31 de julio de 2018

LA EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN AUDITIVA

Hablar de la destreza de comprensión auditiva no es correcto,

porque hay otras destrezas, o mejor microdestrezas: por ejemplo, capacidad de discriminar a nivel fonético, de 'stress' y de entonación.
Se debería entrenar a los alumnos en estas microdestrezas, no sólo para que mejoren su capacidad en comprensión auditiva, sino porque también se deberían evaluar estas microdestrezas en un examen de comprensión auditiva.

Este es un resumen de decisiones deseables a la hora de elaborar una prueba de comprensión auditiva.

Parece que hay muchos argumentos a favor de escuchar el audio una sóla vez: un argumento (entre otros) es que se puede emplear el tiempo de la segunda escucha para escuchar otros textos e incluir more ítems. Esto abarca más contenido y aumenta su fiabilidad.  La parte de 'discussion' (pg 79) de este artículo habla del tema.
Gary Buck en este artículo corto  presenta argumentos a favor y en contra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario