viernes, 31 de mayo de 2019

RECURSOS TECNOLÓGICOS AL SERVICIO DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA

 PIE 2018 - 2019
Gracias a la formación recibida en Norwich, pusimos en marcha el Proyecto de Innovación Educativa titulado: "Recursos Tecnológicos al Servicio de la Evaluación Formativa". 



El proyecto ha sido coordinado por una de las profesoras que llevó a cabo una de las movilidades dentro del presente Proyecto Erasmus+, Dña. Gloria Ferreira Aguar y ha contado con la participación de 8 profesores del Departamento de Inglés, entre los que se encuentra la otra profesora que realizó la otra movilidad.

Dicho equipo de profesores, ha diseñado e implementado en el aula un total de treinta y dos recursos educativos abiertos (REAs) divididos en tres niveles:

BÁSICO
INTERMEDIO
AVANZADO

Los treinta y dos REAs giran en torno a los siguientes fundamentos:

1.  Poder desarrollar una evaluación orientada al aprendizaje, esto es formativa, de las siguientes actividades de lengua: producción y coproducción de textos orales y escritos, comprensión de textos orales y escritos y mediación, así como de competencias y contenidos correspondientes a los niveles en cuestión.

2.    Desarrollar dicha evaluación a través de la gamificación utilizando los siguientes recursos tecnológicos: Kahoot, Quizziz, Quizlet, Plickers, códigos QR, Educaplay, Playbuzz, Edpuzzle y Riddle. De este modo, se ha potenciado el aprendizaje por parte de los alumnos y éstos se han integrado, además, en el proceso de evaluación, auto-evaluación y evaluación de compañeros, lo que les ha dado un sentido de progreso, pero de una forma interactiva y motivante para el alumno.
 

Dichas actividades han fomentado las habilidades de colaboración y empatía en el alumnado, tal y como puede apreciarse en las siguientes fotografías:
Alumnos jugando a Kahoot

Alumnos jugando a Quizziz

Alumnos jugando a Riddle

Alumnos jugando a Quizlet Live
Alumnos jugando a Pasapalabra gracias a la aplicación de Educaplay
 
Alumnos jugando con Playbuzz
Alumnos autoevaluándose con Plickers
Estudiantes llevando a cabo una actividad a través de códigos QR 



Alumnos realizando actividad a través de Edpuzzle con dispositivos móviles

 CIFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario