El proyecto ha sido coordinado por una de las profesoras que llevó a cabo una de las movilidades dentro del presente Proyecto Erasmus+, Dña. Gloria Ferreira Aguar y ha contado con la participación de 8 profesores del Departamento de Inglés, entre los que se encuentra la otra profesora que realizó la otra movilidad.
Dicho equipo de profesores, ha diseñado e implementado en el aula un total de treinta y
dos recursos educativos abiertos (REAs) divididos en tres niveles:
BÁSICO
INTERMEDIO
AVANZADO
Los treinta y dos REAs giran en torno a los siguientes fundamentos:
1. Poder desarrollar una evaluación orientada al
aprendizaje, esto es formativa, de las siguientes actividades de lengua:
producción y coproducción de textos orales y escritos, comprensión de textos
orales y escritos y mediación, así como de competencias y contenidos
correspondientes a los niveles en cuestión.
2. Desarrollar dicha evaluación a través de la
gamificación utilizando los siguientes recursos tecnológicos: Kahoot, Quizziz, Quizlet, Plickers, códigos
QR, Educaplay, Playbuzz, Edpuzzle y Riddle. De este modo, se ha potenciado el
aprendizaje por parte de los alumnos y éstos se han integrado, además, en el
proceso de evaluación, auto-evaluación y evaluación de compañeros, lo que les
ha dado un sentido de progreso, pero de una forma interactiva y motivante para
el alumno.
Dichas actividades han fomentado las habilidades de colaboración y empatía en el alumnado, tal y como puede apreciarse en las siguientes fotografías:
Alumnos jugando a Kahoot
Alumnos jugando a Quizziz
Alumnos jugando a Riddle
Alumnos jugando a Quizlet Live
Alumnos jugando a Pasapalabra gracias a la aplicación de Educaplay
Alumnos jugando con Playbuzz
Alumnos autoevaluándose con Plickers
Estudiantes llevando a cabo una actividad a través de códigos QR
Alumnos realizando actividad a través de Edpuzzle con dispositivos móviles
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